El sábado pasado finalizó la jornada de Extensión Universitaria que tuvo lugar durante tres días en Trenque Lauquen, sobre Planificación y Diseño del Paisaje, que fue auspiciada en conjunto por el Municipio, la Facultad de Arquitectura de la UBA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7.
Se trató de un trabajo de campo promovido por el Profesor D’Andrea de la cátedra Paisaje, en el que los alumnos recorrieron la ciudad y trabajaron ideas de intervención.
El trabajo logrado después de dos días por cada grupo, se expuso en el Centro Cívico en una charla abierta a la comunidad.
Para finalizar el intercambio, se realizó una cena de despedida.

EL TRABAJO ACADÉMICO
Los grupos de trabajo incluyeron a alumnos de primero a cuarto año dentro del mismo equipo, favoreciendo el aprendizaje entre alumnos y docentes continuamente. Sedefinieron los lineamientos principales de los diferentes Masterplan y se presentaron en el Auditorio del Centro Cívico, el sábado pasado.
Una vez regresados, los estudiantes a la FADU – UBA, se determinarán las áreas de intervención. Cada equipo de estudiantes junto a sus docentes definirá el alcance de las diferentes áreas a intervenir, las cuales se desarrollarán a lo largo de todo el cuatrimestre académico, presentando en diciembre de 2015, los proyectos terminados, por cada nivel de estudio.
Por último, se realizará una exposición final con los mejores trabajos realizados y se expondrán el próximo año para conocimiento y alcance de todos