La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó, a modo de cierre del Mes de la Mujer, una actividad el sábado en Plaza San Martín. Hubo feria de Artesanos, puestos de salud informativos, dirigidos a las mujeres, mini talleres de defensa vicil e intervenciones culturales, como baile, arte callejero y pintura. Este evento tuvo lugar de 18 a 22 hs.

Por otra parte, el viernes pasado tuvo lugar una jornada de Gimnasia coreográfica y de recreación en el Polideportivo Municipal, con actividades especiales para los más chicos.
El cronograma incluía a las siguientes academias e institutos:
• Gimnasia localizada adultas y aeróbica que dirige la Profesora Soledad Díaz
• M. E. Dance Elementos tuvo una actividad de Lyryca/ Salsatone con los bailarines Alejandro y Macare
• Instituto de Formación Corporal Enigma, con una exhibición de reggaetón, por las alumnas clasificadas a Brasil, para continuar con una coreografía para todas las participantes a cargo de la Profesora Karelina Goya.
• Eco Gym, con una coreografía y clases de ritmo latino dirigidas por la Prof. María José Palomeque
• Zumba, con una coreografía acorde a las participantes, dirigidas por la Prof. Florencia Casenave.
Los niños estuvieron a cargo de las docentes de los Jardines Maternales Municipales, con juegos y peloteros.
Por último, ayer (domingo) tuvo lugar un encuentro en Plaza San Martín, con distintas propuestas, que fue organizado por referentes barriales y la coordinadora barrial, Silvia Bustos. Esta propuesta se desarrolló desde las 17 hs. y hubo espectáculos artísticos con baile, coros y poesía, una feria de artesanas, y una capacitación en RCP a cargo de mujeres integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.
Hubo sorteos, y se entregaron diplomas a las mujeres que los referentes barriales decidieron destacar por su labor.