La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en estos días en la etapa de terminación de la obra de construcción del SUM del Barrio Villegas (FONAVI), donde funcionará el Centro Educativo Complementario Nº 802, y que servirá también para canalizar actividades de orden barrial.

La obra cuenta en total con una superficie de 440 metros cuadrados cubiertos, en la que se emplazaron 5 aulas, salón de usos múltiples, sanitarios de hombres y mujeres, oficina de administración, cocina, cocina depósito y sala de profesores.

Entre las características fundamentales del proyecto se destacan las cubiertas de chapa, mampostería de ladrillo cerámico, pisos de mosaico granítico en planta baja y de goma en planta alta, cielorraso de polifoam y aislación térmica de poliuretano expandido para los techos; la carpintería exterior es de perfil de hierro, mientras que en los interiores es de madera.

Otra característica importante de la obra es que cuenta con un sistema de calefacción central.

En este momento el personal de obra (en total trabajaron alrededor de 50 personas) se encuentra ultimando los detalles para la terminación, sobre todo en cuanto a las tareas de limpieza. También se está realizando la nivelación del terreno exterior.

La dirección técnica de la obra estuvo a cargo del arquitecto Carlos Marino, con la supervisión general del arquitecto José María Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.