La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (domingo) frente al Palacio Municipal la Fiesta de la Primavera y del Estudiante, que contó con la participación de jóvenes del nivel secundario.
La jornada se trató de diferentes propuestas que los chicos que integran los últimos años de la secundaria debían resolver, y un jurado iba otorgando puntajes.
Los grupos que participaron fueron: “Estamos todos bien” y “Los chiflados del norte” de la EES Nº 8; “Técnica fest primavera” y “Los auténticos delirantes” de la Escuela de Educación Técnica Nº 1; “Los sobrinos de la tía Mari” de la EEM Nº 3 y “Los soldados del jefe” del Instituto Miguel Di Gerónimo.
Desde la Comuna se destaca la creatividad y participación de los jóvenes, que siempre otorgan su impronta a todo lo que hacen, y que le pusieron alegría a la tarde del domingo.

DESARROLLO
La jornada inició con la participación de la murga “Tirados a la marchanta” y luego los grupos desfilaron con una mascota.
Posteriormente se realizaron los juegos: carrera de posta, fútbol tenis, preguntados, “dar la nota” (cantaron diferentes canciones), “bailando por tu escuela” (realizaron coreografías) y además se evaluó la trascendencia por las redes sociales.

GANADORES
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y funcionarios municipales entregaron los cheques a los equipos ganadores:
Primer puesto (12 mil pesos): “Los sobrinos de la Tía Mari”.
Segundo puesto (5 mil pesos): “Los soldados del jefe”.
Tercer puesto (3 mil pesos): “Los auténticos delirantes”.
El cierre estuvo a cargo de un DJ en vivo: “Fernando Richard” y también participó de la musicalización el DJ Tony.
La Municipalidad agradece a Sebastián y Nicolás Hirschseld que colaboraron con la organización, a la Dirección de Deportes y todas las áreas municipales que colaboraron con el evento.