El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó el viernes pasado el acto de egresados promoción 2013 de los Jardines Maternales Municipales.
Durante el acto, los egresados de sala de 2 años recibieron sus diplomas. Además, se proyectó un video institucional con las actividades realizadas en cada Jardín y los niños cantaron una canción.
En su discurso, el Intendente Feito agradeció a los padres por haber depositado la confianza del cuidado de sus hijos en el Municipio, como así también el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, la coordinación de los Jardines Maternales Municipales, los docentes y el personal auxiliar.
“Cuando empezamos por el 2011 con esta idea y siguiendo los lineamientos que nos marcó Barrachia, tuvimos 5 ejes”, dijo el Jefe Comunal, detallando:

• Eficiente administración de los fondos municipales
• Fuerte impulso de la obra pública
• Política de tierra y planeamiento
• La salud como sinónimo de calidad de vida
• Y la Educación como arma indispensable y necesaria para la inclusión social.
En ese sentido agregó que “en esta tarea de trabajar por la Educación, desde el Municipio y con las limitaciones que tenemos, hicimos el esfuerzo de empezar con los niños de 0 a 45 días. Si bien están egresando 180 niños cuentan con una matrícula de más de 500 por año”.
El Jefe Comunal también señaló que “el Municipio cuenta con la Escuela Municipal de adultos que hace a la educación informal pero que tiene más de 2200 alumnos”.
“Otra tarea es la del grupo que trabaja en el Programa Envión, que también es ejemplo de educación e inclusión”, señaló el Intendente.
En cuanto a la tarea de los Jardines agregó que “esto es posible gracias a la permanente colaboración que tuvieron los padres y los colaboradores municipales que vuelcan todo el esfuerzo para educar a los chicos en esta edad temprana”.
También hizo referencia a la Obra de Ampliación y Refacción que se lleva a cabo en el Jardín Maternal Manuelita y anunció que en el 2014 se realizarán importantes trabajos en el Jardín Travesuras.
“La invitación es que sigamos en esa línea. Juntos podemos hacer muchas cosas. Los invito en el 2014 a seguir trabajando mucho. Feliz Navidad y Año Nuevo”, finalizó el Intendente.
Posteriormente se realizó la entrega de diplomas y se compartió un refrigerio con las familias presentes.