El Municipio realizó durante la mañana de hoy (viernes) una jornada para conmemorar los 22 años de funcionamiento de la planta municipal de tratamiento de residuos.

La actividad fue promovida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se invitó a escuelas, vecinos, concejales y funcionarios a que recorran las instalaciones del PROLIM y se interioricen en el funcionamiento de la planta.

 

La Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, fue la encargada de guiar a los visitantes por los diferentes sectores del PROLIM. Pudieron conocer cómo ingresan los residuos a la planta, cuáles son los espacios destinados a cada uno de ellos y cómo se planifica su disposición final o reingreso al circuito productivo y comercial.

Los visitantes conocieron el espacio de separación y clasificación, los boxes destinados al acopio, el sector de residuos electrónicos, el vivero, huerta orgánica  y zona de compostaje. En el final del recorrido se hizo especial hincapié en el futuro de la planta y su próxima conversión a POLO AMBIENTAL INTEGRAL SUSTENTABLE.

Durante el mediodía se realizó un almuerzo de camaradería entre los trabajadores del PROLIM de Trenque Lauquen y los del de 30 de Agoto.

Por la Tarde se realizará un encuentro entre referentes regionales ambientales.

 

Desde la Secretaría que conduce Ana Paula Motrel, destacaron la participación de las Escuelas Secundarias N° 11, Secundaria N° 8 y del Instituto Agrotécnico Padre Castelaro de Berutti como así también de los concejales y funcionarios que fueron parte de estos festejos en los que se celebró la continuidad de esta política pública municipal.