El Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; y el profesor Guillermo Laubenheimer brindaron hoy (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera.
Feito señaló que todas las actividades cerrarán el 4 de octubre a las 20 hs. frente al Palacio Municipal, con la presentación del reconocido grupo musical “Banda XXI”, un espectáculo libre y gratuito.
Además, el Jefe Comunal destacó la participación de los jóvenes en la organización de los eventos y las instituciones intermedias.

SKATE DEMO
Por su parte, Liliana Piras informó que las actividades comienzan este sábado (19) a las 15 horas en la pista de skate, donde se realizará la “Skate Demo Trenque Lauquen”, con la participación de skaters profesionales oriundos de Capital.
Al respecto, la funcionaria explicó que “Nos reunimos con chicos de acá que practican ese deporte y contactamos a los profesionales”, y añadió que “disfrutaremos una demo y luego participarán los skaters locales. Paulino Villmonte va a hacer unos temas de rap; pensamos pasar una tarde de música y deporte”, adelantó.
Asimismo señaló que “el domingo 20 a partir de las 15.30 hs. frente al Palacio Municipal están convocados los 5tos y 6tos años del secundario. Primero nos reunimos con las inspectoras y empezamos hablar sobre los intereses de los chicos. Ellos van a hacer dentro de sus colegios un festejo y frente al Municipio van a festejar todos juntos. La jornada va a consistir en un desfile, carreras de posta, fútbol tenis, “Cantando por mi escuela” y “Bailando por mi escuela” y Preguntados (juego de preguntas y respuestas)”.
En ese sentido agregó que se entregarán 20 mil pesos en premio: 12 mil al primer puesto, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero. “Ese día el cierre estará a cargo de un DJ”, anticipó.
En relación al sábado 26, Piras señaló que “vamos a tener un taller de murga en la Casa de la Cultura, desde la mañana, y el cierre va a estar a cargo del grupo musical “Tributo a Magoya”.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Por su parte, Guillermo Laubenheimer, manifestó que “está previsto la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música. En ese lugar funcionaba la banda “Luis Perego” desde 1991 y luego todas las agrupaciones. A partir de ganar el Presupuesto Participativo 2014 se amplió y refaccionó el edificio que se va a inaugurar el sábado 19 a las 19 hs”.
El profesor adelantó que “Va a ser con un acto formal y después va a haber una muestra de la mayoría de las agrupaciones: 3 orquestas, la banda Luis Perego, algunos coros y va a tocar un grupo de saxo”.
Por otro lado, el docente explicó que “el lunes 21 a partir de las 18 horas la Escuela Municipal de Música organizará su primer evento en la nueva sede, que será un encuentro de bandas de rock y karaoke libre, para el que se quiera subir a cantar”.