La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipal, Liliana Piras, junto a una decena de referentes barriales anunció ayer (martes) las actividades previstas para festejar el Día del Niño, que tendrán lugar el sábado 6 de agosto en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.
La funcionaria anunció en conferencia de prensa que el día de los festejos se extenderá desde las 14 a las 19 hs. ofreciendo chocolate, payasos, obras de teatro, espectáculos de baile, juegos, sorteos y golosinas, entre algunas otras actividades.
La organización está a cargo del Municipio en conjunto con referentes barriales, integrantes de los Centros de Referencia, del Auditorio Cristiano, la Iglesia Católica a través de distintas capillas, comercios que colaboran con distintos productos y el Club de Leones que aprovechará la jornada para la realización de una campaña de concientización sobre el medio ambiente.
Alejandro Márquez, presidente del Club de Leones, sostuvo durante la presentación ante la prensa que “acompañamos a la Municipalidad en la realización de los festejos por el día del niño y durante ese día extenderemos la campaña de recolección de pilas por lo que se dispondrán de cestos para que la comunidad las lleve ese día al parque”.
Además, los trabajadores de los Centros de Referencia repartirán folletos explicativos sobre el cuidado de la salud de los más chicos, y los integrantes del Servicio Local harán lo propio difundiendo información sobre los derechos de los niños.
Lautaro Van Meegroot, integrante del Departamento de Prensa del Municipio, en tanto, destacó la calidad de los eventos artísticos previstos para ese día, entre ellos una obra de teatro del programa Chocolate Cultura y la puesta en marcha de una radio abierta “para que todos se puedan expresar”.
Por su parte, la vecina Viviana Palavecino, del barrio Sur, y en nombre de todas las comisiones barriales, dijo que su trabajo será el de coordinar juegos y servir chocolate.
“Ninguna fiesta es completa sin la gente, por eso invitamos a toda la comunidad a participar de los festejos del día del niño”, dijo Liliana Piras, convocando a las familias de la ciudad, para que se acerquen a compartir un día de festejos.