La Secretaría de Desarrollo Humano informa las diferentes actividades que tendrán lugar en los Jardines Maternales Municipales mañana (jueves) en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
La fecha conmemora el fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
• Jardín Soles: 9 y 15 hs, Picnic recreativo.
• Jardín Manuelita: 10.30 hs. Actividad de artística, clase de música con la docente del área y tiziada con los niños. Almuerzo compartido
16 hs. Barrileteada con las familias en la plazoleta aledaña al jardín.
• Jardín Rincón de Luz: 9.30 hs Merienda compartida. 14 a 16 hs. tiziada frente al Jardín.
• Jardín Arco iris: 11 hs. Almuerzo compartido
15.30 hs. Merienda y juegos con globos.
• Jardín Nubecitas: 10 hs. Kermesse.
• Jardín travesuras: 11.45 hs. almuerzo compartido
16 hs. merienda con los niños.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×