La Directora de Niñez y Familia, Cristina Ferster, participó el martes y ayer (miércoles) del Primer Congreso internacional sobre Primera Infancia «Políticas Públicas, una mirada integral» que se realizó en el Colegio Máximo de la localidad de San Miguel.

La apertura estuvo a cargo del Intendente de San Miguel, Dr. Jaime Méndez; el neurocientífico Facundo Manes; el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo De la Torre y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el encuentro se destacó que los primeros años de vida constituyen una etapa única y fundamental para el bienestar presente y futuro de las personas, y el Estado debe velar por la igualdad de oportunidades durante ese período clave. El objetivo principal del encuentro fue instalar a la primera infancia en la agenda pública y dar el puntapié inicial para su desarrollo a nivel provincial y nacional.

Se consideró, además, que es una tarea que debe encararse desde los tres niveles de gobierno (municipal, provincial y nacional), más una profunda articulación pública privada y con el tercer sector.

Entre los más de 40 especialistas nacionales e internacionales que participan, se destacan el Dr. Esteban Carmuega (CESNI); el Dr. Miguel Larguía (Funlarguía); la Lic. M. Susana Ortale (CEREN); el Dr. Abel Albino (CONIN); Sebastián Waisgrais (Unicef); Fabián Repetto (CIPPEC) y la Lic. Ianina Tuñón (Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, UCA). Hubo representantes de Uruguay, Colombia, México y República Dominicana, entre otros países.