El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó ayer (jueves) junto a su par de Rivadavia, Javier Reynoso, la coordinación de las tareas de seguridad a cargo de la Gendarmería Nacional en la zona afectada por las inundaciones en el límite entre las localidades de Sansinena, Villa Sauze y la provincia de La Pampa.
Fernández recibió un llamado del Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta, quien el miércoles en Trenque Lauquen se había comprometido a enviar la Gendarmería a la región para resguardar la seguridad de las canalizaciones hidráulicas y evitar problemas por manifestaciones vecinales.
El Intendente se trasladó a Rivadavia y junto a Reynoso mantuvieron reuniones con el Comandante Testa a cargo de 120 uniformados de la Gendarmería Nacional quienes apostaron custodia en el Meridiano que divide la provincia de Buenos Aires y La Pampa, sobre la ruta 188; en la compuerta del canal en el límite con Villa Sauze y Sansinena y otros efectivos recorren las canalizaciones.
Los Intendentes dieron instrucciones a los gendarmes de preservar el sistema hidráulico para evitar nuevas roturas. En tanto, se informó que desde la Dirección de Hidráulica bonaerense se habría acordado con La Pampa la restitución de las alcantarillas en el límite con esa provincia.
Los intendentes destacaron el trabajo conjunto de los Municipios en esta coyuntura difícil para la región.