El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, visitó hoy (lunes) el emprendimiento productivo y social “Las Mamis”, dedicado a la fabricación de ladrillos en el vecino distrito de Rivadavia.

Fernández fue recibido por su par rivadaviense, Javier Reynoso, parte del gabinete de ese municipio y el Diputado Nacional Sergio Buil. En tanto, fue acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, y del Director de Planeamiento, Javier Núñez.

El Programa Las Mamis es una iniciativa productiva y de contención social que organizó la Municipalidad de Rivadavia y que significa la salida laboral a 20 mujeres de ese distrito conformadas ahora en una cooperativa de trabajo.

El Municipio adquirió maquinarias en Córdoba y las trabajadoras recibieron capacitación de un ingeniero civil de Tucumán.

Las mujeres ahora realizan la fabricación de ladrillos con destino a construcciones de carácter social que lleva adelante el Municipio y se organizaron en dos turnos de trabajo. El proceso de la fabricación demanda unos 28 días dijeron, y todos los ensayos y análisis aprobaron el producto con el que ya se realizan distintos trabajos en América.

Fernández indicó, al término de la visita, que realizó el viaje para interiorizarse sobre la iniciativa que pretende replicar en Trenque Lauquen.