El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó ayer (lunes) un sobrevuelo sobre la región afectada por las inundaciones en compañía del presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Bernardo Costa, y el productor agropecuario Alberto Kovaski.
El recorrido incluyó desde la localidad villeguense de Banderaló hasta el distrito de Pehuajó. A modo de conclusión, dijo Costa, la situación para Trenque Lauquen se percibe “controlada”.
“En Banderaló observamos una gran masa de agua en circulación, pero entendemos que para Trenque Lauquen mientras no se den lluvias muy por encima de lo normal, la situación será controlada, el agua llega encausada a Cuero de Zorro y de allí se traslada a el complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas”, dijo el representante de la entidad agropecuaria.
Probablemente, estimó, “habrá algunas dificultades con los productores agropecuarios cercanos a las lagunas, pero no para las ciudades. Nos dio la sensación de que la situación si bien no es para minimizar está controlada”, reiteró Costa.
En el sobrevuelo se analizaron el circuito de canalizaciones hidráulicas y se detectaron otros canales sobre los que “se pedirá informe a la Dirección de Hidráulica para saber si están habilitados”, indicó.