El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió ayer (lunes) a las autoridades del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quienes plantearon una serie de inquietudes y acordaron un trabajo conjunto en materia de contratos de alquileres comerciales.
Por el Colegio profesional asistió su presidente, Carlos Prono, y los martilleros Alberto Ramis, Marcelo Moita, Ricardo Sacco y Alejandro Soler.
Uno de los temas abordados en el encuentro está relacionado con los contratos de alquileres que son utilizados para las altas de energía eléctrica y que deben ser acompañadas por firmas autorizadas de autoridades competentes o una operatoria del Colegio de Martilleros, “para evitar alguna duda sobre la legalidad” de los contratos, sostuvo Prono.
En este marco, también se abordó lo concerniente al Impuesto de Sellos que cobra la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) a los contratos de alquiler comerciales y otros tributos que gravan a los inmuebles.
En el plano local, los representantes del Colegio de Martilleros se mostraron interesados en conocer los avances en la Ampliación Urbana, también se habló sobre las dificultades para el acceso al servicio de gas natural domiciliario y distintos aspectos urbanísticos del distrito.
Los martilleros plantearon por último, la necesidad de incorporar tecnología a los trámites catastrales del Municipio y la posibilidad de realizarlos online. Fernández, respondió que es un proyecto de la Municipalidad y que el área de Sistemas ya trabaja en una plataforma digital de servicios para los vecinos.