El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, mantuvo ayer (miércoles) en La Plata tres reuniones vinculadas con la situación hídrica, entre ellas con el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

Dos de los encuentros tuvieron lugar en el Ministerio de Infraestructura provincial; con el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Infraestructura,

“Estuve discutiendo una obra que se había consensuado no realizar en un distrito vecino y se llevó adelante, fuimos a exponer la queja y el reclamo. También planteé la problemática que tenemos en Cuero de Zorro y la rotura del terraplén que la empresa contratada aún no pudo resolver y todas las cuestiones económicas que generará esto para los municipios de la región”, dijo el Mandatario Comunaol.

Más tarde, fue recibido por el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, “en una reunión política para hablar del agua, porque esto genera problemas en los distritos, se realizan obras no autorizadas y no es conveniente. Todos tenemos que estar sujetos a lo que dice Hidráulica y nada puede ser autorizado sino está consensuado por eso le pedimos a la Provincia que intervenga”.

La Municipalidad informó ayer que fueron concluidas las tareas en el Canal Cuero de Zorro – El Hijono a la altura del denominado Bajo de Milanese, donde se procedió a sellar una fisura con bolsas con piedras.

Los trabajos en ese  lugar se iniciaron el lunes y fueron concluidos en el mediodía de ayer y estuvieron a cargo del titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, con un equipo de operarios municipales pertenecientes a las áreas Vial y de Servicios e Infraestructura.

Esa brecha abierta en el canal originaba que se vertiera agua hacia la zona de la Colonia Martín Fierro inundando predios cercanos.