El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se refirió al plan de reparación de los caminos rurales del distrito, incluido en un programa provincial que prevé la compra de maquinaria y capacitación para el personal del área y también habló sobre los efectos de la sequía tras la inundación del año 2017.

Entrevistado en el programa Pampero TV que se produce desde Trenque Lauquen pero que se emite para Canal 7 la TV Pública, Fernández se refirió en primer término  a la reunión convocada días pasados en Expoagro junto al Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, el presidente del Grupo Banco Provincia, Juan Curutchet, y el Senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

“La reunión fue convocada por el Bapro para intercambiar información y hablar sobre la agenda de campo, caminos rurales, sequías, inundaciones y los planes que tenemos para adelante. Fue una reunión muy productiva”. Fernández dijo además que Trenque Lauquen viene “de una situación de arrastre” por las inundaciones y que ahora tiene dificultades por sequía “que nos preocupa; además porque existe una dificultad para ponderar la sequía, ya que requiere un relevamiento más minucioso para poder ver los porcentajes de afectación” y destacó que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, “se comprometió a dar soluciones”.

El mandatario dijo que “tiene que haber ayuda de Provincia y Nación para facilitar este momento ante el clima tan adverso para los productores”. En ese marco, el Presidente anunció “una resolución que dictará el Banco Central para prorrogar todos los vencimientos de créditos que estaban vigentes”.

El mensaje de la Gobernadora, indicó Fernández, “es un firme compromiso para el sector. Está claro que el sector agroindustrial es clave para la economía del país y el desarrollo de las economías regionales”.

CAMINOS RURALES

Por otro lado, habló sobre los caminos rurales y los planes de la Provincia para invertir en la optimización de los mismos. “En Trenque Lauquen ya venimos trabajando junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia, en el marco de este plan que anunció la Gobernadora de caminos rurales a largo plazo,  un objetivo a 20 años”. En este marco, destacó que  Vialidad Provincial licitará maquinaria y capacitará a personal para la reparación de los trazados.

“Hay caminos que fueron diseñados hace mucho tiempo, y hoy no dan a basto para las maquinarias que se presentan, los camiones y demás. Pero hay  una firme convicción de reparar los caminos. Toda la situación está dada para que Municipio, Provincia y Nación podamos llevar adelante este plan tan ambicioso”, concluyó.