El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió el miércoles junto al Secretario de Salud, Sergio Valente, dos de las obras de salud que lleva adelante el Municipio: la ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria “Ameghino” y la ampliación de la planta de oxígeno del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

El Municipio lleva adelante distintas obras de salud, como la ampliación del Hospital; la ampliación del Anexo Vilbazo; la ampliación del Hospital de 30 de Agosto y el CAPS Ameghino.

El Secretario de Salud explicó que el Mandatario Comunal fue a ver el avance de las obras. En el caso del CAPS Ameghino está próximo a concluirse, la ampliación ya se culminó y ahora se interviene sobre el edificio histórico. En el Hospital, en tanto, se visitó la ampliación de la planta de oxígeno que permitirá “duplicar” la capacidad de almacenamiento y pronto, dijo Valente, se inicia la demolición del viejo sector de oncología donde funcionará la nueva guardia.

El CAPS Ameghino tiene un equipo de trabajo compuesto por Medicina General y Clínica, Médica Cardiológica, Odontología, Pediatría, Obstetricia y Salud Sexual, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Psicopedagogía, Trabajo Social, Enfermeras, Administrativas, Promotora de Salud, docentes de la Escuela Municipal y Auxiliares de limpieza

En el 2017, las estadísticas de ese centro de salud fueron las siguientes:

Atención de Enfermería: 10.215

Atención en Medicina General: 6.155

Atención Obstetricia y Salud Sexual: 2.670

Atención Medica Odontología: 2.596

Atención de Clínica Médica y Cardiología: 1.673

Atención Médica Psicología: 1.323

Atención Médicas de Pediatría: 466

Atención de fonoaudiología: 257

Atención Nutrición: 79

Visitas de promotora de salud: 67

Además de la salud, se realizan otras actividades como las relacionadas a la Escuela Municipal:

Apoyo nivel primario y secundario.

Captación de desertores escolares en nivel secundario en conjunto con trabajadora social.

Fortalecimiento de alumnos con problemas de aprendizaje en conjunto con trabajadora social, psicólogo y psicopedagogo.

Taller de lectura dentro del espacio de Disminuidos visuales.