El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió el fin de semana el trazado de canales hidráulicos del distrito y de la región, ante el ingreso de una importante masa de agua proveniente de Córdoba y San Luis. El Mandatario Comunal solicitará una reunión a la Dirección Provincial de Hidráulica.
Fernández viajó acompañado por el ex Intendente Juan Carlos Font y la recorrida incluyó un trayecto comprendido entre Juan José Paso, Carlos Tejedor y Rivadavia, y un seguimiento detallado de todo el sistema de canalizaciones dentro del distrito de Trenque Lauquen.
En los próximos días, el Jefe Comunal realizará un sobrevuelo desde Córdoba hacia la provincia de Buenos Aires para evaluar el sistema hídrico de manera integral, y tiene previsto esta semana solicitar a la Dirección de Hidráulica de la Provincia una reunión con autoridades provinciales y representantes de distritos vecinos.
Fernández dijo que junto a Font observaron una “importante cantidad de agua ingresando a la provincia” proveniente de los excesos del río V, y de las lluvias al sur de Córdoba y San Luis.
También se analizaron los reservorios de agua en el distrito y las compuertas del canal Jauretche “que están abiertas, lo cual es importante porque hay que garantizar la circulación” de la masa hídrica señaló Font.
Desde la Dirección de Hidráulica, y ante la consulta de la Municipalidad, se informó que el ingreso de agua al distrito se incrementó en los últimos días pero que el sistema de canalizaciones responde bien y que no se prevén complicaciones.
El Intendente Municipal tiene previsto viajar a La Plata en el transcurso de esta semana, reunirse con los funcionarios de la Dirección de Hidráulica, y sugerir un encuentro del Comité de Cuenca que permita monitorear permanentemente el ingreso de agua a la provincia.