El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió hoy (viernes) las obras de viviendas que se levantan en la Ampliación Urbana. Lo hizo para evaluar el avance de las casas que se entregarán a sus adjudicatarios en los próximos meses, en compañía del Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio.

El Mandatario Comunal se detuvo, concretamente, en la construcción de las 11 unidades habitacionales para vecinos ex Pro.Cre.Ar que avanza a buen ritmo, y las paredes ya están levantadas. Como se recordará unas 11 familias que habían accedido al crédito Pro.Cre.Ar, decidieron desistir de esa vía y canalizar la construcción por intermedio de la Municipalidad, luego de algunas cuestiones de índole administrativa.

Esta situación quedó definida en octubre del año pasado cuando las familias acordaron con el Municipio la realización de un círculo cerrado especial, que la Comuna habilitó para dar solución a la situación de estos vecinos que hace más de 3 años mantenían la incertidumbre de la concreción del plan de viviendas.

En diciembre del año pasado, en tanto, se firmó el acuerdo entre las partes y las obras se iniciaron durante 2017. Ahora ya se levantan las paredes y avanzan a buen ritmo.

En la Ampliación Urbana, no sólo se levantan estas 11 unidades, sino unas 80 casas pertenecientes a distintos programas municipales; mientras que se realizan las tareas de movimiento de suelo para construir 102 nuevas casas, entre ellas las sociales sobre las que se realiza la inscripción por estos días.