El Intendente Municipal, Miguel Fernández, recibió hoy (martes) en su despacho a un grupo de estudiantes que integra el Parlamento Juvenil, docentes, la inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli y el presidente del Consejo Escolar, Julio Lambert

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis y los docentes y alumnos que participaron son: Alejandra Roburu, Rosana Martín, Lucía Vallejo, Mayra Ramos, Gallo Milena, Lourdes Molina, Guadalupe Ortíz, Germana Pascual Macías, Rodrigo Ramirezs y Valeria Guichart

Los jóvenes son delegados de las  secundarias del distrito, en este caso de Trenque Lauquen y 30 de Agosto.

Bathis explicó que  “ellos presentaron hoy el documento con el que pasan a la instancia provincial. Están trabajando con una metodología de debate de parlamento, primeramente dentro de las escuelas y a nivel distrital en donde cada delegado de la escuela va a participar y trabajar en una instancia de debate. Luego, preparan el documento que llevan a cabo para la instancia provincial el 30 de septiembre”.

El documento abarca temas como inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos y convivencia digital, entre otros. “Dentro de cada una de estas temáticas presentan las propuestas en base a  sus necesidades. Hoy se presentó el documento al Intendente para que lo conozca y para unificar criterios aprovechando que hay áreas municipales en donde se pueden canalizar las necesidades”, dijo Bathis.

Asimismo añadió que “es bueno generar este espacio  en lo local, con este proyecto que es muy interesante. Hay muchas cuestiones que son necesidades del distrito y se pueden resolver acá, trabajando con otras áreas”.

Las escuelas que estuvieron presentes fueron: la agropecuaria de 30 de Agosto y las secundarias 7,8 y 9.