El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, brindó una conferencia de prensa el pasado viernes en la que presentó un informe público sobre el relevamiento de cada área de la administración al 10 de diciembre.
El jefe comunal planteó que durante los primeros 85 días de gobierno se realizó este relevamiento “para marcar un punto de inflexión que nos permita señalar la situación a partir de la cual nosotros tomamos la gestión”.
Esta evaluación, dijo Fernández, “nunca tuvo ni tiene la intención de marcar culpabilidades, ni mucho menos eludir responsabilidades. Creemos sí que es necesaria para que la comunidad, para cada vecino que aporta con sus tributos al Estado Municipal, sepa qué nos encontramos el 10 de diciembre y que comprenda que cada acción que se realizó desde el Ejecutivo no fue casual y que estaba condicionada por este estado de situación”.
Entre los puntos más destacados, en su presentación habló sobre la deuda flotante del Municipio que ascendió a 8,4 millones de pesos, y mostró los cierres de los balances financieros de los últimos años, puntualmente el 2015 que cerró con déficit de casi 4 millones de pesos.
En lo referido a obras públicas, el Intendente marcó que existen compromisos de obras asumidos por ordenanzas y convenios de loteos por 92 millones de pesos y que si se toman los fondos afectados y la proyección a 12 meses de las fuentes de financiamiento propias de esas obras se alcanzaría a los 83 millones.
En este marco, Fernández subrayó el banco de tierras que posee el Municipio con lotes en la ampliación urbana y en las localidades.
En otro párrafo repasó la situación del servicio de agua potable y recordó que el Municipio decretó “la emergencia” en esta materia a finales de 2015; y describió la situación de la planta de procesamiento de residuos Prolim y el Hospital Municipal.

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