El Intendente Municipal, el Dr. Miguel Fernández, recibió en su despacho el pasado viernes a la Dra. Jimena Lopes, abogada especialista en Guardia Pasiva de Género y Coordinadora de Políticas de Género del Municipio de Lanús, que brindó una charla abierta en el auditorio del Centro Cívico sobre “La problemática de violencia de género actual y la necesidad de la creación de Direcciones de Género en los distritos de la provincia de Buenos Aires” organizada por el Honorable Concejo Deliberante.

Fernández participó luego de la charla en el Centro Cívico. En la misma, Fernández explicó de qué manera y con qué herramientas está trabajando la comuna para tratar de prevenir y contener el flagelo de la violencia de género.

El encuentro, auspiciado por el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y coordinado por la edil Adriana Velázquez, tuvo como eje central “La problemática de violencia de género actual y la necesidad de la creación de Direcciones de Género en los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

La abogada explicó las tareas que desarrollan en su municipio desde que se detecta o presenta un caso, el abordaje, asistencia y seguimiento que se hace del mismo con equipos interdisciplinarios preparados especialmente, la interrelación con la justicia, la policía y los centros de salud a nivel local y provincial, la infraestructura que disponen y la necesidad de profundizar el trabajo de concientización y de que se sigan creando distritalmente espacio o Direcciones de Género.

Sobre el final participaron los jóvenes de The Warriors Rap, que interpretaron un tema relacionado con la violencia de género, y los presentes pudieron realizar preguntas e intercambiar opiniones.