El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy (miércoles) de la inauguración de la ampliación del Centro de Distribución y Maniobras y el cierre definitivo del anillado eléctrico que circunda la planta urbana del proyecto integral de 33 KV que concretó adelante la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Las obras forman parte de la segunda etapa del Proyecto Integral de 33 KV que lleva adelante la Cooperativa y apunta a consolidar y mejorar la calidad del servicio eléctrico atendiendo el crecimiento de la demanda y la necesidad de contar con una prestación de excelencia que favorezca el establecimiento de futuros emprendimientos productivos.

Asimismo, el Mandatario Comunal visitó las instalaciones de la Cooperativa donde se dio una charla sobre nuevas tecnologías incorporadas al sistema SCADA, que permiten la operación del sistema eléctrico en forma remota a través del telecomando y telemedición del sistema de 33 kV y 13,2 kV.

Durante su discurso, Fernández dijo: “Cuando se logra un objetivo para muchos puede ser magia, pero acá hay un trabajo de planificación y estrategia. A veces damos por sentado las cosas que parecen naturales, pero no lo son. En Trenque Lauquen tenemos luz que en general no se corta y cuando se corta lo resuelven rápidamente”.

Agradeció a los trabajadores de la Cooperativa, “que son los que resuelven el problema día a día”. Habló de la eficiencia en la administración de recursos y dijo que “la Cooperativa de Trenque Lauquen es un ejemplo. Una cooperativa que tiene un servicio eléctrico rural que nos permite tener tambos, actividad productiva y generar empleo, y poder abastecer con este anillo la ampliación del Sector Industrial. Necesitamos más empresas y más empleo”.

Trenque Lauquen tiene que tener “planificación estratégica si queremos inversiones y trabajo. Trenque Lauquen lo ha hecho con un Plan Director de Planificación. Lo que nos garantiza el éxito y saber a dónde vamos es la continuidad institucional, instituciones sólidas como la Cooperativa. Que además da servicios sociales, no hay diferencias entre ricos y pobres, porque todos vamos al mismo lugar y tenemos el mismo servicio”.

Fernández habló de la necesidad de planificar el futuro e invertir en los servicios públicos y citó el ejemplo de la rotura de un caño de cloacas en San Martín y Tomás Davis. “Ese caño tiene más de 30 años, se agotó su vida útil, y tenemos que pensar en el futuro. Hace unos años se rompió otro tramo en el barrio Monte Hermoso, son caños con 9 metros de profundidad con riesgo para los trabajadores, tenemos que sentarnos a pensar el recurso de infraestructura de luz, agua, cloacas, este es un compromiso que tenemos que asumir como planificación estratégica, si queremos inversiones tenemos que planificar el futuro”, dijo.

La ampliación del Centro de Distribución permite cerrar eléctricamente el anillo de 33 KV que circunda la planta urbana de Trenque Lauquen, logrando una mejora en los flujos de carga y en la versatilidad del sistema con el objetivo final de mejorar el abastecimiento de la planta urbana y localidades del distrito pensando en los próximos 15 años.