El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy de la inauguración del nuevo edificio de la Delegación Trenque Lauquen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto al titular del organismo nacional, Emilio Basavilbaso. El acto tuvo lugar en la calle Roca al 200 donde funciona desde hoy esa repartición.

Fernández acompañó al funcionario nacional y al titular de la Delegación Local, Patricio Augé, en la recorrida por las nuevas instalaciones, en el tradicional corte de cintas y en la entrega formal de la resolución que establece la jubilación a un vecino de Trenque Lauquen.

Al término del acto Basavilbaso dijo que éste “era un reclamo de mucho tiempo porque teníamos poco espacio en la oficina anterior, para poder cumplir con todos los vecinos, finalmente pudimos mudarnos aquí y los empleados y la gente están muy contentos”.

También habló sobre el sistema previsional “que queremos que siga siendo público, y dar previsibilidad, porque a partir de ahora los aumentos que van a hacer trimestrales le dan previsibilidad sobre sus ingresos a los jubilados y hemos firmado un documento que indica que los aumentos serán siempre por encima de la inflación”.

“Para nosotros, el balance del año es muy positivo. Antes el jubilado en promedio hacía juicios por 8 años hasta poder cobrar, se hablaba poco de este problema que estaba bajo la alfombra, la mayor deuda que tenía el Estado era con los jubilados, ya hay 1.200.000 jubilados que cobran su jubilación como debe ser”, sostuvo.