El Intendente Municipal, Dr.  Miguel Fernández y el Secretario de Salud, Raúl Orellana, participan durante la jornada de hoy (viernes) de la primera “Expo Residencia” que tiene lugar en el Centro de Exposiciones municipal de Olavarría.
También se encuentran presentes la directora del Hospital, Nora Grinberg y la directora asociada de Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana.
El Plan “Quiero ser residente” busca motivar a los jóvenes profesionales a radicarse en distritos del interior, donde son necesarios para el sistema sanitario.
El encuentro, del que participan 50 municipios, busca resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería. El distrito de Trenque Lauquen busca residentes en Medicina General y Pediatría.
La Expo-Residencias incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.
Tras la presentación oficial del encuentro, el Municipio de Trenque Lauquen mostró su oferta en un stand dispuesto para la ocasión. Y luego, intendente y funcionarios participaron de reuniones y mesas de discusión.
La jornada comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 18.