En la mañana de hoy (viernes) el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió en su despacho a 11 efectivos policiales que se suman a la Comisaría de Trenque Lauquen y a la Comisaría de la Mujer. Esta incorporación viene a cumplir con una solicitud de varios años que se realizó desde el Municipio y de distintos sectores de la comuidad.

Fernández señaló que “era necesario tener mayor cantidad de efectivos en la Comisaría, que estén en la calle y hagan su trabajo en las cuadrículas. Hemos recibido a 11 nuevos agentes que se van a desempeñar en Trenque Lauquen, muchos son de acá y otros de la zona”.

El Jefe Comunal les dio la bienvenida al tiempo que les explicó la filosofía de trabajo del Municipio “de trabajar codo a codo con la Policía para darle mayor seguridad a la gente. Al hacer cumplir la ley, se puede ser cortés y respetuoso. Son muy jóvenes, recién salidos de la escuela de policía”.

Asimismo, agregó que “es la coronación de un esfuerzo de años. Muchos de estos chicos terminaron la escuela y fueron al Operativo Sol y ahora volvieron a su entorno. Es muy dura la vida en el Conurbano”.

En relación a la llegada de los efectivos, Fernández consideró que “hay una decisión política de la Provincia de apostar a la seguridad. Eso se vio reflejado en el Fondo de Seguridad que recibimos en 2016 y que nos permitió comprar móviles, cámaras, re equipar el centro de monitoreo, entre otro equipamiento. Después, a través de gestiones del Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, conseguimos móviles”.

En ese sentido resumió que en materia de seguridad “cumplimos con 300 cámaras de seguridad, móviles nuevos y la cantidad de efectivos que hemos recibido ahora”.