El Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, recibió ayer (jueves) una invitación para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que entregó en mano el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, para que la mandataria provincial visite la ciudad el próximo 12 de abril, día del aniversario 140 de Trenque Lauquen.
Fernández se reunió ayer en Casa de Gobierno con el funcionario provincial con quien, además, analizó aspectos vinculados al distrito y la provincia.
El Intendente dio detalles de la política educativa, de la “universalización” del sistema de jardines maternales y también se refirió a la política de salud y cuestiones vinculadas con derivaciones de pacientes a hospitales provinciales. También mencionó la deuda de obras sociales sobre las que el Municipio hace gestiones para cobrar.
GESTIONES
Por otra parte, el Intendente fue recibido en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por Ignacio Girado, Esteban Hernando, Iván Rabade y Viviana Devoto quienes conducen las áreas de Economía Social; Regionales; Atención Inmediata y Programa Envión respectivamente.
En el encuentro, el Jefe Comunal planteó inquietudes en torno a las becas de Casa del Niño, el Servicio Alimentario para comedores escolares y sobre el Programa Envión que funciona en Trenque Lauquen como espacio de contención y formación para jóvenes.
Por último, el Director de Protección Ciudadana, Hugo Cuerda, se reunió con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad provincial, Matías Ranzini, a quien le solicitó nuevos móviles para la Policía Bonaerense de Trenque Lauquen.