El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy la reducción de los gastos de representación que cobran los funcionarios de la planta política de la Municipalidad que producirá un ahorro a las cuentas de la Comuna, al tiempo que señaló que es necesario que la política dé un gesto a la sociedad.

Fernández fue abordado por periodistas de medios locales, y habló sobre el reordenamiento interno “a dos años de gestión”. En ese marco, sostuvo que habrá dos Secretarías menos, la de Obras Públicas y la de Ambiente, que se convirtieron en Subsecretaría y Dirección, respectivamente.

“Obras Públicas ahora es Subsecretaría y depende de la Secretaría de Hacienda y Ambiente pasó a ser una Dirección porque ya no tiene bajo su órbita a Higiene Urbana, Espacios Verdes, ni  el Prolim, que pasó todo a la Subsecretaría de Servicios”, dijo. Ahora la planta política “es más chica y genera un ahorro económico de 1,6 millón de pesos anuales”.

“El ejemplo lo di yo porque me bajé el sueldo, bajé mis gastos de representación para transmitirle a la sociedad que como le pedimos un esfuerzo a todos, nosotros tenemos que ser los primeros en hacerlo”.

En este marco, anunció el regreso del arquitecto Cristian Rabasa al frente de la Dirección de Planeamiento que hasta ayer conducía Javier Núñez. Rabasa ocupó ese cargo en la gestión municipal anterior. “Es un cambio que apunta a la eficiencia”, indicó.