El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, firmó ayer (miércoles) el convenio para la construcción de 80 viviendas sociales con el Instituto de la Vivienda de la Provincia que fue anunciado tiempo atrás y aprobado por el Concejo Deliberante recientemente.

La firma se registró ayer en la sede del Instituto de la Vivienda y participó el administrador general de ese organismo, Ismael José Passaglia, y el Intendente Fernández. El convenio establece que la Provincia se compromete a prestar la asistencia financiare para la construcción de 80 viviendas de dos dormitorios de una superficie de 58,40 mts 2 cada una a implementarse en la ciudad cabecera.

El Instituto aporta al Municipio la suma de 76.636.605,33 pesos y el hasta el 25 % en concepto de anticipo. Este convenio fue aprobado por el Concejo Deliberante el 14 de julio pasado por ordenanza 4673.

VIVIENDAS

El convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires es el primero de tres ya anunciados por el Municipio. Estas 80 unidades se construirán en la ciudad cabecera, en la Ampliación Urbana.

En los próximos días el Municipio anunciará la inscripción y los requisitos para participar de acuerdo a los términos del Fondo Municipal de Tierra.

El Municipio tiene actualmente en construcción 123 unidades (76  de un plan de 90; 21 del Plan de Policías; 11 para vecinos ex Pro.Cre.Ar; 5 en 30 de Agosto y 10 en Beruti), y acaba de licitar 11 y el próximo 22 de agosto sortea otras 11, y  lleva entregadas 129 desde el inicio de la gestión.