El Intendente Municipal, Miguel Fernández, firmó dos convenios con el Ministerio de Producción de la Nación para implementar el Programa INCUBAR, con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas.

Este Ministerio habilitó a la Municipalidad como incubadora de empresas lo que permitirá brindar diferentes servicios al emprendedor local. En principio, se brindarán capacitaciones y financiamiento de nuevos proyectos.

En relación al eje de financiamiento, el Jefe Comunal firmó el Convenio Marco PAC EMPRENDEDOR y el Convenio de Asistencia Técnica Fondo Semilla, líneas destinadas a emprendedores.

 

MESA EMPRENDEDORA

La Comuna, avanza en distintas direcciones en cuestiones de emprendedorismo. En ese marco, y dentro del programa «Ciudades para Emprender», se está conformando la mesa emprendedora local, con la participación de instituciones intermedias y emprendedores.

Todas las acciones en marcha y a futuro, se realizan y se realizarán en conjunto, entendiendo que las políticas de emprendedorismo se gestan e implementan de manera participativa con los distintos agentes de la comunidad.