El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó en la mañana de un encuentro con la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto a otros intendentes de la provincia de Buenos Aires, en el que presentó un programa de trabajo y relación con los municipios para articular proyectos de infraestructura y sociales.
Fernández explicó que la funcionaria dio detalles de un “cambio de paradigma y una visión más integral para resolver el problema de las ciudades pensando en lo social” y que consiste en la puesta en marcha de programas que se financiarán con el 70% de aportes nacionales y el 30% locales “que no necesariamente tiene que ser plata, sino también puede ser tierra o mano de obra”, explicó el mandatario comunal.
Estos planes, están destinados a sectores sociales y territoriales “más vulnerables” y se orientan a la construcción de espacios públicos e infraestructura básica, en una primera etapa, y a la construcción de viviendas, en una segunda.
“Nosotros planteamos la política de acceso a la tierra de Trenque Lauquen, que es una política de Estado y de largo plazo” dijo Fernández y remarcó que para el distrito, el Municipio analiza presentar una serie de proyectos de intervención urbana en el sector sur de la ciudad y otro en el norte, además de solicitar financiamiento para infraestructura en la ampliación urbana.