Los muralistas más importantes del país se dieron cita en Trenque Lauquen para participar del Primer Encuentro de Arte Mural y generar la intervención del espacio público más destacado de la historia de la ciudad con pinturas en distintos sectores del Parque Municipal. En el acto de cierre, que se realizó ayer en la Escuela de Música, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció la realización del segundo encuentro en 2018.

“Apostamos a la educación y a la cultura; a trascender de lo cotidiano para potenciarnos y la cultura nos abre ese camino, nosotros como Municipio sólo fuimos los que canalizamos algo que ya estaba en el aire” dijo Fernández en un tramo de su discurso final.

Antes, hubo una recorrida por el Parque, por cada una de las obras, en las que los artistas contaron qué hicieron y con qué técnica.

“Para nosotros esto no es un adiós, es un hasta luego; hasta el 20 de noviembre de 2018 cuando haremos el segundo encuentro”, anunció el Intendente que estuvo acompañado por parte del equipo de Gobierno y por el Diputado Nacional Sergio Buil.

“Nosotros queremos ser la ciudad de los murales, la ciudad de la cultura, donde los artistas sepan que pueden venir a explotar su potencialidad, queremos que esto explote en Trenque Lauquen” sostuvo el Mandatario Comunal. “Nosotros queremos volver a abrir la obra de Rodolfo Campodónico  y soñar con la construcción de la Escuela de Arte Mural y que ustedes vuelvan no sólo a intervenir espacios públicos sino también a dar clases” y dijo que Omar Brachetti debería dar la primera de esas clases.

La Secretaria de Producción, Clarisa Fábris, agradeció la presencia de los artistas y el acompañamiento de la comunidad y destacó el aporte al patrimonio cultural y al turismo de la ciudad.

Brachetti, en nombre de los artistas dijo: “Agradecer por todo lo que han desarrollado en Trenque Lauquen, en otras oportunidades estuve aquí, conozco a esta ciudad desde hace 50 años. Quisiera poner el acento en felicitar a la administración municipal porque aporta a la cultura, sabemos todos que los pueblos se liberan a través del conocimiento”.