El Centro de Articulación Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, realizará una Feria de Emprendedores de la Economía Social, los días domingo (21) y lunes (22) en el playón de la Estación.
El primer día de feria será el día domingo, de 10 a 20 hs., y el lunes de 10 a 17 hs, con la participación de más de 30 emprendedores que ofrecerán sus productos de diversos rubros: gastronomía, ebanistería, herrería artística, pintura y escultura, joyería, vivero y huerta, dulces y conservas, entre otros.
Habrá además actividades para los más chicos en el marco del día del Niño, organizadas por el Centro Cultural Ñochican, programadas de la siguiente manera:

Domingo:
14:00 hs: Taller de artesanías (cupo: 20 participantes)
15:30 hs: Taller de origami (cupo: 20 participantes)
17:30 hs: Taller de cocina (cupo: 15 participantes)
17:30 hs: Taller de percusión para niños de 3 a 5 años
19:00 hs: Taller de caricatura (cupo: 20 participantes)
De 14 a 20 hs: Taller permanente de Ajedrez.

Lunes:
14:00 hs: Taller de estampado (cupo: 15 participantes)
15:30 hs: Taller de bijouterie (cupo: 15 participantes)
16:00 hs: Taller de reutilización y reciclado (cupo: 20 participantes)

El Centro de Articulación Trenque Lauquen trabaja en el fomento de la Economía Social, a través del apoyo a los emprendimientos productivos y de servicio que se generan en el territorio.
En el marco de este trabajo, la Feria de Emprendedores de la Economía Social es una oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus productos y encuentren nuevos espacios de comercialización. Y también una manera de mostrar la magnitud que ha adquirido la Economía Social como alternativa de inclusión mediante el trabajo, con el rol fundamental del Estado, que tecnifica, capacita y da difusión a estos emprendimientos, a la vez que promueve el asociativismo como herramienta para lograr un crecimiento económico sostenido e igualitario.