El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito participó hoy (viernes) del acto de apertura de las jornadas de ciencia en el Colegio Príncipe de Paz.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, quienes recorrieron la feria realizada con el esfuerzo de estudiantes y docentes.
En el acto inaugural, la Inspectora Jefe Distrital, Beatriz Conesa, manifestó que “es un placer compartir esta jornada”, al tiempo que agradeció a todos los presentes, organizadores y participantes de la Jornada.
“Estos son algunos de los resultados del trabajo de los chicos. Esto es por los chicos, en beneficio de lograr una mejor educación para todos. Cuando pensamos en los proyectos de investigación que hacen ya tenemos el éxito asegurado más allá de que ese resultado se proyecte o no en una planilla de evaluación”, señaló la Inspectora.
Asimismo, sostuvo que “esta es una etapa de construcción permanente, el aprendizaje lo hacemos entre todos y estamos en el camino correcto”.
Seguidamente, la Directora del Colegio Príncipe de Paz, Norma Lamelo, dio la bienvenida a los presentes en nombre de Colegio y señaló: “Sé el esfuerzo y el trabajo de investigación que han hecho los niños en cada institución”.
También hizo uso de la palabra el Pastor Saavedra, quien agradeció la presencia de todos.

SER LIBRES
El Intendente Feito, por su parte señaló: “Es un placer compartir este evento, principalmente porque se comparte conocimiento. Alguien en algún momento dijo que el conocimiento nos permite ser libres y nos va a permitir ser libres porque vamos a tener la posibilidad de elección”.
En ese sentido añadió que “es importante este evento con los niños que son el futuro, porque les brinda el conocimiento necesario para que en su vida tengan la posibilidad de elegir”.
Por último, el Jefe Comunal felicitó a los organizadores, docentes y a los chicos que se comprometieron y realizaron las tareas de investigación.
La Coordinadora de la Jornada de Ciencias, Laura Falciglia, explicó la organización del evento y cómo se llevarán a cabo las evaluaciones de los proyectos presentados por los estudiantes.