El Intendente Municipal, Raúl Feito, visitó esta mañana (miércoles) la sede del Club Barrio Alegre, donde se desarrollan las distintas actividades del Programa Recreativo de Adultos Mayores, que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Salud Comunitaria.
El Jefe Comunal se reunió con los abuelos y los coordinadores de los distintos talleres y recordó que “Desde que asumimos fue nuestro objetivo tener una política especial para los adultos mayores. Creemos en este Programa, que funciona desde hace 3 años y cada vez se acerca más gente a participar”. Feito recalcó la idea de prevención de la enfermedad, y el hecho de que el PRAM sirve no sólo para la realización de actividades concretas, sino también para que se generen grupos de amigos.
El Intendente agradeció la participación de los adultos mayores y también a la Dirección de Salud Comunitaria “que siempre nos sorprende con cosas buenas para la comunidad”, y se comprometió a continuar con estas políticas de prevención en el marco de la atención primaria de la Salud.
La titular de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, acompañó a Feito en su visita al PRAM y señaló que “Estamos muy contentos con la convocatoria, ya son tres años de funcionamiento del Programa, y estamos entre los 80 y 90 beneficiarios por estímulo” (encuentro semanal).
Fryd se refirió al grupo de trabajo como “un grupo de profesionales muy comprometidos” y adelantó que “nuestro próximo desafío es unir el trabajo que realizamos con adultos mayores al que hacemos con niños y adolescentes”.
También tomó la palabra en la sede de Barrio Alegre el Coordinador del Programa, Daniel Juárez, quien detalló que el PRAM funciona con dos estímulos o encuentros semanales, los miércoles y viernes de 9 a 12 hs.
Juárez indicó que “Las actividades que se están desarrollando actualmente en el marco del PRAM son: talleres de Yoga, Salud, Memoria, Murga, Folclore, Salud, entre otros, y dos espacios para la conversación sobre historias y experiencias de vida”. Además, el Coordinador informó que la convocatoria continúa abierta por si algún abuelo quiere sumarse, pudiendo inscribirse en cualquier Centro de Salud, o acerándose directamente a la sede de Barrio Alegre, los miércoles y/o viernes, desde las 9 hs.