El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, se reunirá mañana con el Director de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gustavo Grasso, y con representantes de Vialidad Provincial, para realizar gestiones en busca de financiamiento para distintas obras del distrito.
Feito viajará a la ciudad de La Plata acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli. Ambos se entrevistarán en primer lugar con Grasso, con el objetivo de obtener financiación para la constricción de la Escuela Secundaria Nº 8 y de la Escuela Especial 503, de 30 de Agosto. En este orden, el Jefe Comunal y el Arq. Carabelli, también plantearán la necesidad de construir en Trenque Lauquen una nueva escuela secundaria en el loteo Lafit, en Alende y Orellana, frente a la Plaza del Bicentenario.
Carabelli recordó que el proyecto de construcción de la SB 8 fue anunciado por el Gobernador Scioli, y que esta reunión con Grasso se realiza para gestionar avances en relación a este proyecto. Asimismo, se planteará la urgencia de construir un edificio para la Escuela Especial 503 de 30 de Agosto, y la necesidad de su financiación.
Posteriormente Feito y Carabelli se reunirán con representantes de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para plantear la necesidad urgente de repavimentación del Acceso a la localidad de Beruti, la búsqueda de financiamiento para la colocación de hormigón armado en la Rotonda de acceso a la ruta 5, donde se estima que debe realizarse una inversión de alrededor de 500 mil pesos. Si bien la Comuna realiza bacheos en ese punto, es necesaria la colocación de hormigón armado para que los resultados sean óptimos.
El último punto que se tratará en el encuentro con Vialidad de la Provincia será la presentación del proyecto del Municipio de creación de calles colectoras en la periferia de las Rutas 5 y 33. Si bien la pavimentación de las mismas se proyecta a futuro, el Intendente y Carabelli buscarán interiorizarse sobre los programas y planes de financiación existentes con el objetivo de pavimentar la colectoras de los Accesos Perón y Rodríguez Mera y todas las que se realicen de aquí en más.