El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, se reunió esta mañana (martes) con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, para tratar el tema del aumento salarial.
Luego del encuentro, el Jefe Comunal informó que los representantes del Sindicato le comunicaron la decisión tomada por la amplia mayoría de los empleados que asistieron ayer (lunes) a la Asamblea, vinculada a la propuesta del Departamento Ejecutivo para el aumento de sueldos.
La mayoría de los trabajadores municipales optó por la propuesta del Ejecutivo, que plantea la incorporación de 800 pesos al sueldo básico, de la mano de un cambio en los coeficientes. Esta propuesta plantea el aumento del 15 por ciento en abril y del 6 por ciento en agosto, dando un total aproximado de 29.7 por ciento de incremento sobre el básico.
La segunda alternativa propuesta por el Departamento Ejecutivo tenía que ver con mantener los coeficientes y aplicar un aumento al básico del 29.8 en total, el 20 por ciento sobre los sueldos de abril y el 8 por ciento sobre los sueldos de agosto.

FACULTAD DEL EJECUTIVO
Feito indicó entonces que luego del acuerdo de los trabajadores se aplicará la primera alternativa. Y agregó que mañana (miércoles) se enviará al HCD un dictamen de la Asesoría General de Gobierno y un fallo de la Suprema Corte de Justicia, planteándose en ambos, que el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de modificar escalafones, coeficientes, categorías, etc., sin intervención del poder legislativo.
El Intendente recalco además que “esto además encuentra fundamento en la Constitución, la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Estatuto del Empleado Municipal”.