El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito se reunió junto a miembros de su gabinete con el Hidrólogo Miguel Auge, para abordar la problemática local del agua y conocer la postura del Dr. Auge sobre la situación hídrica de la provincia.
Esta reunión se realizó ayer, en el despacho del Jefe Comunal, y fue gestionada por la titular del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo.
También estaban presentes en el encuentro el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; el Director de Servicios Públicos, Ing. Javier Mina; el Director de Servicios Sanitarios, Luis Petit, el Coordinador de Infraestructura y Planificación, Arq. Cristian Rabasa, y la titular de Medio Ambiente.
En el encuentro, Auge planteó que desde su perspectiva, la alternativa a corto plazo en relación a la escasez del recurso es la concientización de la comunidad al respecto del uso racional, lo que permitiría descomprimir la situación de manera inmediata, mejorando notablemente. Sin embargo, el especialista consideró que a partir del crecimiento de Trenque Lauquen en la concreción de la Ampliación Urbana se deberá encontrar una alternativa de tipo regional.
El Dr. Miguel Auge cuenta con un amplio currículum. Es Geólogo recibido de la Universidad Nacional de La Plata; Doctor en Ciencias Geológicas, por la UBA; y Profesor Titular de la Cátedra de Hidrología de la UBA. Además, fue investigador del Conicet y se ha desempeñado en distintos organismos del estado.
El encuentro fue declarado de Interés Público y Municipal por medio del Decreto 1325 de 2011.