El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito recorrió esta mañana (martes) cuatro obras que el Municipio lleva en marcha en la ciudad. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Arq. José Carabelli.

Feito y Carabelli recorrieron en primer lugar la Terminal de Ómnibus, donde se ejecuta la obra de ampliación de 500 metros cuadrados, cuya etapa de techado se puso en marcha en estos días, y que contempla también reparaciones en el edificio existente.

Posteriormente los funcionarios se dirigieron al sector este de la ciudad donde se ejecuta el segundo puente sobre la calle Llambías y Bartolomé González. Esta obra, que forma parte del proyecto de rediseño para la jerarquización del sector, permitirá el paso vehicular y unirá los barrios de la zona, en el marco de una intervención global que convertirá a la calle Llambías en una avenida de importancia para el acceso al sector industrial.

En el mismo sector, visitaron la obra de gas que se realiza sobre calle Maldonado, en la intersección con Llambías. Allí se está ejecutando el refuerzo de la red entre Chaumeil y Baldovino, debiendo pasar cañería por debajo del primer puente del canal de desagües ubicado en  Llambías y Maldonado. En esta obra se debió deprimir la napa freática con tres perforaciones, con el uso de una retroexcavadora para los pozos de ataque, un compresor neumático para remover parte del piso. Los trabajos en esta etapa se están ejecutando manualmente por la cuadrilla del departamento de gas de la Dirección de Servicios Públicos de la Comuna.

Los funcionarios visitaron luego el SUM del Jardín Arcos Iris, donde se construye la segunda sede del Programa Envión en Trenque Lauquen. Esta obra, de gran trascendencia para las actividades comunitarias de los barrios Parque, Evita-Centenario y aledaños, atraviesa su última etapa.

Por último Feito y Carabelli se dirigieron al Prolim, donde se finalizó el techado del galpón que se anexará a la planta para su ampliación y refacción.