El Intendente Raúl Feito recibió esta mañana en su despacho a una comitiva de dirigentes del gremio SUTEBA, encabezada por su titular a nivel provincial Rodolfo Baradel, y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). El encuentro se dio aprovechando la realización en Trenque Lauquen de las jornadas regionales por los 25 años de SUTEBA.

Entre los diversos temas abordados con el Jefe Comunal, el punto fundamental fue la posibilidad de construir viviendas destinadas a los docentes del distrito, a partir de un esfuerzo conjunto del Municipio y el Sindicato.

En ese sentido, Feito aclaró que el valor de la tierra en Trenque Lauquen es uno de los principales condicionantes en este tipo de emprendimientos, pero no descartó la propuesta e incluso consideró la posibilidad de pensar un proyecto para la futura Ampliación Urbana en un futuro cercano.

Baradel recordó además que estas conversaciones sobre potenciales planes de viviendas para maestros comenzaron con el Dr. Jorge Barracchia en agosto del año pasado, en un encuentro del que también participó Feito en su carácter de concejal. En esa oportunidad Baradel le manifestó a Barracchia el apoyo del espacio que conduce al proyecto de Ampliación Urbana, entendiéndolo como una alternativa en la redistribución de tierras con un fuerte impacto social.

En la reunión de esta mañana también estuvieron presentes por SUTEBA Provincia el Secretario del Interior, Raúl Calamante; el Secretario de Salud y Promoción Social, Julio Cerezo, y la Secretaria General de SUTEBA Trenque Lauquen, Susana Martínez. En tanto, por la CTA participaron Marcelo Ciopettini, Secretario General de la Regional Pehuajó y María del Carmen Zubía, Secretaria Adjunta de la Regional Trenque Lauquen.