El Intendente Raúl Feito participó ayer (sábado) en la ciudad de Tres Lomas de la inauguración del Hotel Municipal “La Posta”, construido en el predio del Bioparque recientemente inaugurado en la vecina ciudad.  El acto fue encabezado por el Intendente anfitrión, Mario Luis Espada, y funcionarios de su gabinete.

Feito, que llegó al lugar cuando apenas comenzó el acto, fue anunciado por la locutora y recibido con un cálido aplauso de la concurrencia, y por el propio Espada, con quien mantiene una estrecha relación desde varios años.

En su discurso, el Jefe Comunal treslomense realizó un reconocimiento a todos los trabajadores que intervinieron en la obra, al tiempo que valoró la importancia de que sea el Estado el que encare un proyecto de tal importancia para la comunidad, y con bajos costos si se tienen en cuenta los valores promedio de la construcción actual.

Luego de la ceremonia inaugural los presentes recorrieron las instalaciones del flamante Hotel para terminar con un agasajo a la prensa y autoridades en el quincho del predio.  En varias oportunidades, Espada agradeció pública y personalmente la presencia del Intendente de Trenque Lauquen.

Entre los medios presentes se encontraba Canal 12 de Trenque Lauquen, con el periodista Juan Manuel Sotullo y el camarógrafo Rolando Pagella, y Omar Etchepare, propietario de FM Música y conductor de un programa diario en esa emisora.

El Hotel quedará habilitado al público a partir del mes de julio, ya que en los próximos días se dispondrá de un horario para que los vecinos puedan visitarlo y apreciar sus comodidades en virtud de la propiedad colectiva que tiene el bien y que será explotada por el gobierno municipal.  La edificación consta de 10 habitaciones con baño privado, una de ellas para discapacitados;  lobby, desayunador y cocina. Fue construido por administración municipal y la inversión realizada es muy  inferior al costo que podría haberle demandado a un privado. Posee 500 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos.

El Hotel está emplazado en el Bioparque Municipal, un espacio de más de 52 hectáreas que, además, posee zona de parrillas con pérgolas, una pileta de natación, vestuarios, S.U.M,  cancha de pelota a paleta, La Matera (un club house), sanitarios para el público, fogón, campo de doma y pruebas ecuestres, circuito aeróbico con aparatos de gimnasia, juegos infantiles, entre otros atractivos.

El predio también cuenta con la posibilidad de avistaje de más de 60 especies de aves y pájaros que han encontrado en su entorno su hábitat  conformando un ecosistema natural.  Se han implantado más de 2500 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas que enmarcan el lago artificial donde desembocan los desagües pluviales de la Ciudad