El Intendente Municipal, Raúl Feito, participó el pasado viernes del acto de inauguración de una importante obra de ampliación de la Estación Experimental del INTA de General Villegas, que contó con la presencia de la máxima autoridad del organismo a nivel nacional, el Ingeniero Carlos Casamiquela, además de importantes autoridades regionales, Intendentes de la zona, funcionarios y representantes de las fuerzas vivas villeguenses.
El Jefe Comunal trenquelauquense fue especialmente invitado por el titular del INTA local, Ing. Juan Carlos Cristo, y viajó acompañado del Director de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Miguel Barrenengoa.
La obra inaugurada está vinculada a esta ciudad, ya que el INTA trenquelauquense depende para su funcionamiento de la Estación Experimental de Gral. Villegas.
En este caso se inauguró la segunda etapa de la sede en Villegas, donde trabajarán técnicos investigadores, que hoy cumplen sus funciones únicamente en la zona rural, ingenieros y veterinarios.
Además, se trasladará la biblioteca especializada del campo a estas nuevas dependencias y se podrá disponer de un auditorio especialmente equipado para reuniones y conferencias.
Tanto el Intendente Feito como el Dr. Barrenengoa tuvieron oportunidad de dialogar con Casamiquela y las autoridades del INTA, intercambiando consideraciones sobre la actualidad del Desarrollo Agroindustrial que vive el país y el impulso del Gobierno Nacional en esta materia, con una fuerte participación de los estamentos provinciales y los Municipios.
Entre los Intendentes de la región también participaron del Acto el Jefe Comunal de Rivadavia, Sergio Buil y su par de Ameghino, Francisco Iribarren.