El intendente Raúl Feito confirmó nuevos aportes para el distrito por más de 2 millones y medio de pesos a través del Gobierno Nacional, luego de reunirse ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Por otra parte Feito se reunió esta mañana con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le aseguró su voluntad de acelerar las gestiones para concretar el aporte 2.300.000 pesos solicitados a esa Cartera para equipamiento destinado al Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”.

En su encuentro con Domínguez, el Jefe Comunal trenquelauquense firmó convenio por 2 millones de pesos para la optimización de caminos rurales y confirmó dos partidas de 300 mil pesos para las escuelas Agrotécnica de Beruti y Agropecuaria de 30 de agosto, ambas para infraestructura edilicia, que se suman a las dos combis que se adquirieron para estos establecimientos educativos y que serían entregadas en el corto plazo. Domínguez confirmó además que visitará Trenque Lauquen a fines de julio o principios de agosto para entregar personalmente los aportes y las combis.

Feito adelantó que con los 2 millones destinados a reparación y mantenimiento de caminos tiene previsto adquirir 3 nuevas motoniveladoras y una pala cargadora. A partir de esta compra, en lo que va del año el Municipio habrá sumado un total de 10 motoniveladoras, una cifra histórica que permitirá optimizar al máximo estas tareas fundamentales para los productores del Distrito.

Por otra parte, Feito se entrevistó por primera vez con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien adelantó que buscará acelerar los aportes por más de 2 millones de pesos que se gestionan desde hace unos meses.

El encuentro le sirvió también al Jefe Comunal como carta de presentación, y aprovechó la oportunidad para detallar al Ministro el importante desarrollo que ha tenido el Distrito de Trenque Lauquen en materia de Salud, con un Hospital municipal modelo en la Provincia, que además proyecta obras de carácter regional, y en esa línea destacó la importancia de seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional.