El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, asumió el pasado sábado el mandato 2011- 2015, acompañado por los Secretarios que lo acompañan en la nueva conformación del Gabinete: Edith Daneri, en Gobierno; Liliana Piras en Desarrollo Humano; José Carabelli en Obras y Servicios Públicos, además de otros funcionarios de la Comuna. También participaron de la conferencia en el Despacho del Jefe Comunal, la Contadora Municipal, Laura Angelini y el Tesorero Carlos Fritz, quienes firmaron el Acta de Transición de la Gestión.
El Intendente Feito agradeció en principio a quienes acompañaron los últimos 10 meses de gestión “en los que me tocó reemplazar nada más y nada menos que al Dr. Jorge Barracchia”. Agradeció además a los directores y responsables de las áreas y departamentos municipales, y tuvo palabras de reconocimiento hacia Luis Petit y Ana Carpignano, quienes se jubilaron recientemente en Servicios Sanitarios y Recursos Humanos, respectivamente, y también para Beto Conde, quien se desempeñaba como Jefe de Taller.
“Este sueño empezó en 2007 con utopías, con proyectos que parecían imposibles de alcanzar, pero hemos podido demostrarle a la gente que con convicciones, ganas y esfuerzo se pueden obtener logros” señaló el Intendente y luego recordó lo que entonces era un proyecto, el de Ampliación Urbana impulsado por el Dr. Barracchia, y que hoy cuenta con 180 de las 200 hectáreas urbanizadas. Además, recordó los avances logrados en el campo de la Salud, tanto en los Centros de Referencia como en el Hospital; las casi mil viviendas construidas en cuatro años y el trabajo armonioso realizado “con los sectores productivos, con los partidos políticos y con las personas de buena voluntad que confiaron en este proyecto”.
Feito remarcó también el vínculo entre los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, “que nos ha permitido de forma inmediata dar soluciones a los problemas de la gente” y al respecto se comprometió a profundizar el proyecto político iniciado en 2007. El Jefe Comunal convocó, el día de su asunción, a todos los que quieran aportar ideas y trabajar por más inclusión, más educación y más trabajo.
Al respecto del nuevo gabinete, el Intendente confirmó a Carabelli, Daneri, Piras y Angelini. Además, informó sobre la creación de la Dirección de Turismo, que estará a cargo de Marisa Sotullo y la de Informática, dirigida por Lautaro Van Meegroot. El Dr. Pablo Anaya estará a cargo de la Secretaría de Salud. Al respecto señaló que la idea en la conducción de Anaya es generar concursos para que se cubran los cargos en Hospitales. En este sentido agregó que se creará el cargo de Director Administrativo.
Luego de la conferencia, los funcionarios y los medios de Prensa compartieron un brindis.