El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito firmó ayer (jueves) en Pigüe un convenio con el Director Ejecutivo del Organismo provincial para el desarrollo Sostenible, Ing. Hugo Javier Bilbao, que autoriza a la comuna a acopiar envases de agroquímicos.
El convenio, que se firmó el Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como objetivo mejorar y potenciar la eficacia de la gestión de envases vacíos de agroquímicos, compromete al Municipio y al OPDS a promover el triple lavado o lavado a presión y perforado de los envases como así también las buenas prácticas agrícolas destinadas a los productores o instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria.
El OPDS se comprometió a eximir el pago de la tasa en su calidad de generador de residuos especiales al Municipio, que instalará un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos. Asimismo, a través de cursos, capacitará al personal municipal que administre el sistema de trazabilidad de los envases y el control de su ingreso.
Por su parte, el Municipio de Trenque Lauquen se comprometió a acopiar los envases de agroquímicos que hayan sido triplemente lavados o lavados a presión y una vez agotada la capacidad de los centros de acopio, se enviarán a un operador habilitado.