El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, concretó ayer (jueves) en la ciudad de La Plata la firma tres de importantes convenios con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculado a mejorar las acciones en materia de seguridad en el Distrito, en un acto encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y Ministros de su Gabinete, en el marco del Programa de Descentralización. El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores con la participación de casi un centenar de Intendentes bonaerenses.
El Primero de los convenios rubricados por Feito es el de Fortalecimiento Logístico, por el que a través del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial se otorgará al Municipio de Trenque Lauquen la suma de 43.800 pesos para la compra de seis motocicletas de entre 100 y 110 centímetros cúbicos de cilindrada para ser asignados a Patrulleros de la Policía en tareas de seguridad pública en zonas urbanas.
El otro de los convenios firmados es para la adquisición de otras 5 cámaras de Seguridad, que se sumarán a las 10 ya conveniadas en el marco del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras.
Por último, Feito firmó un convenio para obras de refacción del Destacamento Policial de la localidad de Beruti.

MÁS GESTIONES
El Intendente Feito aprovechó el viaje a La Plata para avanzar en varias gestiones pendientes. En ese sentido estuvo en las oficinas de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia y en la Unidad Ejecutora Provincial para acercar documentación para el proyecto de construcción de 2 escuelas en el Distrito
Feito también entregó documentación en el la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), para la última etapa del trámite de escrituración a favor del Municipio del Predio ubicado en el Acceso García Salinas, en el sector aledaño a la sub-estación eléctrica.

JUNTO A CRISTINA
En el día hoy, el Jefe Comunal acompañaba en la ciudad de Lincoln a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del ramal Ferroviario Lincoln-Realicó.