El Intendente Raúl Feito formalizó esta mañana en la localidad de Casbas la firma del convenio con la empresa estatal Buenos Aires Gas SA (BAGSA) para la construcción del primer tramo del Gasoducto Casbas-Trenque Lauquen, que una vez culminada le permitirá a nuestro Distrito contar con nuevas conexiones de red del servicio. Además de la firma del Convenio Feito participó junto al Intendente Anfitrión, Alberto Cordero, de un acto en el que BAGSA pasó a hacerse cargo de la prestación, operación y mantenimiento del servicio de Gas en Casbas.

Los actos estuvieron encabezados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, el casbense Néstor Álvarez, y el Presidente de BAGSA, Julio Marini, junto a los Jefes Comunales presentes y autoridades locales.

Acompañando al Intendente trenquelauquense viajó el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José María Carabelli.

La obra del gasoducto contempla en esta primera etapa la ejecución de 12,5 km de tendido, con una inversión de 14 millones de pesos, y beneficiará también a los Partidos de Pellegrini y Tres Lomas.

A partir de lo acordado, Bagsa se encargará de la ejecución de esta denominada Obra de Refuerzo del Gasoducto existente, en tanto que la operación y mantenimiento del servicio correrá por cuenta de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Los trabajos comenzarían en el corto plazo, y se calcula un período de obra de aproximadamente 6 meses. Feito y Carabelli ya comenzaron las gestiones ante Camuzzi para obtener la autorización que le permitiría al Municipio de Trenque Lauquen comenzar, en forma simultánea a la construcción del nuevo gasoducto, el tendido de red domiciliaria para las nuevas conexiones.

 

TRASPASO DEL SERVICIO

Antes de la firma del Convenio, el Intendente Feito participó del acto en que BAGSA pasa a hacerse cargo de la prestación, operatividad y mantenimiento del Servicio de Gas en Casbas, que culminó con la inauguración de la oficina donde la empresa estatal atenderá a los vecinos, en un inmueble perteneciente a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Los oradores del acto fueron el Intendente Néstor Álvarez, Julio Marini y el Intendente Cordero.

Luego de los discursos, Feito acompañó a las autoridades a realizar el tradicional corte de cintas en las flamantes instalaciones.