El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli; firmó ayer (lunes) con el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, un convenio con dos aristas: la venta de lotes y un Contrato de Mandato para la ejecución de obras de infraestructura en la Ampliación Urbana.
De la reunión que se realizó en la sede central del organismo previsional participaron, además, los intendentes: de Tornquist (Gustavo Trankels), Lobería (Diana Argüello), Pila (Gustavo Walker), Chacabuco (Mauricio Barrientos) y Bragado (Aldo San Pedro).
A través de la gestión realizada, se prevé que entre esas seis zonas bonaerenses se creen 568 lotes con servicios para la construcción de más viviendas, destinadas a familias que han salido sorteadas anteriormente pero que aún no obtuvieron un terreno para edificar.

CONVENIO
La Comuna, de esta manera, tiene dos convenios con ANSES, por un lado se concretó la venta de 192 lotes municipales ubicados en la Ampliación Urbana que adquirió Nación para el programa PROCREAR por un monto de $11.158.400. Por el otro lado, con este convenio que se firmó ayer, se establece que, por un monto de $11.849.750, el Municipio realizará en esos loteos las obras de: cloacas, electricidad de media y baja tensión, agua potable, cordón cuneta, alumbrado público y desagües pluviales. Asimismo, se realizarán obras de aproximación (el recorrido que va desde la Tala a la Ampliación) de cordón cuneta y asfalto.
El dinero irá ingresando a la Comuna a medida que se concreten diferentes etapas de obra.

PRÓXIMO SORTEO Y ESCRITURAS
Durante la reunión, se aclaró que los trenquelauquenses beneficiarios del próximo sorteo del PROCREAR que se llevará a cabo el 6 de febrero próximo también podrán disponer de estos lotes para concretar sus viviendas.
Asimismo, se prevé que los sorteos de los terrenos se realicen en los distritos luego de finalizado el trámite de escrituración a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para estos sorteos se espera la presencia de autoridades del ANSES.

GESTIONES
Durante el encuentro, Bossio remarcó que “cada vez más zonas de la provincia de Buenos Aires se suman a la iniciativa de PRO.CRE.AR. para generar suelo urbano para que, de esta manera, más bonaerenses puedan cumplir el sueño de tener su casa propia. PRO.CRE.AR. devuelve a los argentinos la ilusión de llegar al hogar familiar en forma transparente e igualitaria, llega a todo el país y tiene un fuerte dinamismo en el interior, donde hay más tradición de tener el terreno propio y construir la propia casa”.
En toda la provincia de Buenos Aires hay 48.845 viviendas en marcha para familias que poseen un terreno por un monto total de inversión de $17.053 millones. De ese total, 23.392 ya están terminadas.