El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, viajará mañana (jueves) a la localidad de Cásbas, donde firmará, junto las autoridades de la empresa estatal Buenos Aires Gas SA (BAGSA) y de Camuzzi Gas Pampeana, el convenio para el inicio de la obra de extensión de la Primera etapa del gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen, que afecta también a los Distritos de Guaminí, Pellegrini y Tres Lomas.

El encuentro tendrá lugar en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de esa localidad y de acuerdo al plan de obras BAGSA contará con 6 meses para la ejecución del tendido de 12,5 kilómetros del gasoducto que permitirá generar nuevas conexiones domiciliarias en Trenque Lauquen.

En ese sentido, Feito anunció que el Municipio gestionará la autorización de Camuzzi para comenzar en forma simultánea con el tendido de la red domiciliaria en la ciudad cabecera, a fin de contar con la infraestructura en tiempo y forma y permitir una conexión casi simultánea con la culminación de los trabajos de BAGSA.

El Intendente explicó además que el convenio con la empresa Camuzzi, BAGSA y los Municipios establece que la titularidad del gasoducto será de BAGSA, y que la operatividad quedará en manos de la empresa que cuenta con la concesión del servicio en esta región. El presupuesto de la Provincia para la realización de la extensión del gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen es de 14 millones de pesos.