Durante la mañana del viernes se realizó la apertura formal de las Terceras Jornadas Médicas y Primeras de Enfermería, en el Teatro Español de esta ciudad, organizadas en conjunto por Región Sanitaria II y el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.
Se trató de una capacitación de dos días para profesionales médicos y de enfermería, como así también para estudiantes.
La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, el Director del Hospital local, Héctor Boffi y funcionarios provinciales del Ministerio de Salud. Entre ellos estaban Mario Gallardo, Director de Región Sanitaria II; Dr. Luis Crovetto, Director de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia; y el Dr. Cuadrelli, Director Provincial de Regiones Sanitarias.
Durante el acto de apertura tomó la palabra el Jefe Comunal, para realizar un agradecimiento a los funcionarios y disertantes presentes, “principalmente a Mario Gallardo de Región Sanitaria II, porque es un colaborador permanente de este Municipio, y seguramente de todos los Municipios que integran la Región a su cargo”, señaló el Intendente, y agregó que “Cuando el Dr. Barracchia asumió la intendencia en 2007 y luego yo en 2011, tomamos la Salud Pública y gratuita como un eje principal para el Municipio”, y en ese contexto, “Collia es un gran ministro de Salud que ha puesto énfasis en la Atención Primaria”.
En este marco, Feito destacó el trabajo del área de Salud Comunitaria que dirige en Trenque Lauquen Verónica Fryd, y el compromiso de los trabajadores de esa área municipal. Asimismo, agregó que “No podemos tampoco descuidar la atención sobre la enfermedad. En este sentido hemos trabajado en el Hospital, inaugurando una sala materno infantil; quirófanos; hoy inauguraremos 20 nuevos consultorios externos y próximamente una obra de 400 metros cuadrados para la instalación de los laboratorios; trabajamos en lo que será la Unidad Coronaria, inauguramos el sector de Hemodinamia y hemos realizado ampliaciones y refacciones en los Centros de Referencia Indio Trompa, Ramón Carrillo, estamos trabajando en el Chiquito Tello y para el próximo año se prevé la ampliación y refacción del Centro de Referencia Ameghino”, detalló el Intendente.
“Sin embargo, no basta con garantizar la infraestructura para la Salud, es necesario contar con una capacitación permanente del recurso humano y por eso agradezco la posibilidad que nos da el Ministerio de Salud de la Provincia por la realización de esta Jornada tan importante para el campo de la Salud en esta ciudad”.